ENLACES Y RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN DEL DÍPTICO DE LA PLATAFORMA POR LA APLICACIÓN DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID



foto (particular) Plataforma en la rueda de prensa con los periodistas

Noticia en el semanario Puerta de Madrid  de la presentación del díptico


ENLACES SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA

BOCM DE LA COMUNIDAD DE MADRID

http://www.discapnet.es/Castellano/areastematicas/derechos/Tusderechosafondo/AutonomiayDependencia/Documents/BOCAM%20ORDEN%20627-2010.pdf

BOE Y PORTAL DEL MAYOR
http://www.imsersomayores.csic.es/documentos/legislacion/normas/doc-3383.pdf http://portaldependencia.es/documentacion/legislacion/normativa/ley-dependencia/index.html


GLOBAL HENARES,


ALCALÁ - Actualidad

Nueva plataforma para la Ley de Dependencia

Por Yolanda Moreno

Más artículos de este autor

Última actualización 21/05/2010@11:03:01 GMT+1

Aportan la información necesaria para que las personas que tienen derecho a la prestación puedan beneficiarse de ella.

La Plataforma de Alcalá de Henares por la aplicación de la Ley de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, una agrupación que también se ha creado en otros municipios, presentó la semana pasada un folleto que han elaborado con el fin de darse a conocer en la ciudad complutense.

Hasta ahora la plataforma está formada por 15 entidades de la ciudad, tanto vecinales como asociaciones relacionadas con discapacidades u otras enfermedades, además de ciudadanos a título individual que persiguen “la defensa de los derechos de las personas dependientes en Alcalá de Henares”.

Aseguran que desde que presentaron públicamente la plataforma hace escasos meses, han recibido muchos casos de personas afectadas por el retraso que está teniendo lugar con la aplicación de la ley, muchas de ellas personas valoradas que llevan un año y medio de retraso para cobrar las prestaciones, según indican. “Comparativamente con otras Comunidades Autónomas, es evidente el retraso que hay en la Comunidad de Madrid”, señaló Juan Toba, uno de los portavoces de la plataforma.


Mayor información

“Uno de los problemas que existen es la escasez de información de las personas que tienen derecho a la Ley de Dependencia. El Ayuntamiento recoge los datos de esas personas y los envía a la Comunidad, y a partir de ahí nuestra labor va a ser recopilar toda la información necesaria y realizar seguimientos individuales de esas personas para hacer las denuncias que tengamos que hacer, pues va a ser parte de nuestra labor”, explica el portavoz. Según señalaron, hasta el año 2009 se presentaron en el Ayuntamiento complutense un total de 1.827 solicitudes.

Para contactar con la plataforma disponen de un número de teléfono: 646 87 51 94; además de un correo electrónico: plataformaciudadanadependencia@gmail.com.


NOTICIA EN EL DIARIO DE ALCALÁ

Alcalá estrena plataforma para ayudar a dependientes


Redacción - viernes 14 de mayo de 2010 a las 09:25 horas

Se trata de una asociación que pretende defender los derechos de las personas dependientes a través de información y asesoramiento.

Ayer se presentó la Plataforma de Alcalá por la aplicación de la Ley de la Dependencia en la Comunidad de Madrid. Una asociación que pretende defender los derechos de las personas dependientes de la ciudad complutense, informando y dando asesoramiento jurídico para que la Ley 39/2006 se desarrolle e implemente.

La plataforma la componen, hasta el momento 15 entidades del municipio, “aunque también se están sumando personas a título individual que les interesa la integración y a la atención de las personas con dependencia", explicó Julian Carneros, uno de los portavoces del grupo. Los representantes de la Plataforma señalaron “graves retrasos” que la CAM tiene con respecto a otras Comunidades Autónomas, a la hora de aplicar los derechos que la propia ley de dependencia reconoce.

Asimismo, afirmaron que el porcentaje de personas beneficiadas de los derechos de la Ley, en la Comunidad, es del 0,43% frente al nacional que es 1,08%, apuntando que “hay miles de personas todavía esperando el disfrute de esos derechos que tienen supuestamente concedidos”. Se puede contactar con la Plataforma mediante el teléfono 646 87 51 94.



Noelia Torres.